Kiptt, una buena forma de almacenar enlaces

Existe tanta información y tantos artículos en Internet, que muchas veces ocurre lo que se denomina “híper-información”. Este hecho se muestra cuando existe más información de la necesaria o deseada. Hoy en día, los portales tienen un ritmo muy avanzado de publicación, y para seguir las noticias que más nos interesen tenemos a nuestra disposición herramientas como el Google Reader.

El problema del que yo voy a hablar ocurre después. ¿Nunca habéis vivido una situación en la que leéis un artículo muy interesante, y mucho tiempo después, alguien os pregunta sobre algo similar a lo leído? Claro, recuerdas haber leído algo sobre ello, quizás lo publicaste en Facebook o en Twitter, pero después de tanto tiempo, no recuerdas mucho del artículo.

Un ejemplo real: Descubres un artículo donde explican una aplicación para mejorar la batería de tu móvil. Es un buen artículo y lo publicas en Facebook. Lo recomiendas esa semana a todos los que tienen móvil, pero poco a poco se va olvidando. Un año después, alguien te pregunta si sabes cómo mejorar la batería del móvil, y no recuerdas ni la web, ni el nombre de la aplicación, ni nada. Tu amigo puede buscar en Google, pero quizás no encuentra el fantástico artículo que tú leíste un año atrás.

O incluso, puede servirte a ti, puesto que se leen muchas noticias diarias sobre nuevas aplicaciones y recursos, y nunca sabes cuando alguna de ellas puede hacerte falta en el futuro.

Para solucionar el problema existen muchos sistemas, desde guardar los enlaces en favoritos/marcadores o en Evernote hasta tenerlos en tu cuenta de Delicious. Esas estrategias de almacenaje son, hoy en día, muy populares en el mundo web.

Yo hoy voy a hablar de una forma de almacenar enlaces que he descubierto muy recientemente, y creo que es interesante comentar para las personas que no quieran usar las anteriores mencionadas. Dicha herramienta es KIPTT.

Kiptt es una web donde podemos almacenar nuestros enlaces en diferentes listas (privadas o públicas), agrupándolos por categorías, para tener siempre disponible dicha información que en un futuro nos puede resultar útil, o que simplemente queremos tener a mano.

Tiene la opción de compartir dichas listas entre otros usuarios de Kiptt o mediante las redes sociales. Además, cualquier usuario puede suscribirse a una lista pública y seguir las actualizaciones directamente.

Una de las mejores virtudes de Kiptt reside en que podemos agregar la web en la que estamos navegando sin salir de ella o sin abrir la página de inicial de Kiptt. Esto es gracias a un complemento que se instala en la barra de complementos del navegador, el cual, al clickear sobre él, permite guardar el enlace con el nombre que queramos, en la lista que queramos, e incluso publicarlo en Twitter, Facebook o añadirlo a Buffer.

Siempre es bueno conocer distintas maneras de guardar la información que queramos. Os invito a probar esta útil herramienta web. Aquí adjunto mi perfil de Kiptt junto con mis listas públicas.

Espero que el artículo te haya resultado interesante, si es así, no dudéis en compartirlo por las Redes Sociales. Podéis explicar vuestra forma de guardar enlaces interesantes en los comentarios de abajo.

Mauro Andrés (@MauAndGar)

2 pensamientos en “Kiptt, una buena forma de almacenar enlaces

  1. Hola Mauro :) El primer enlace a Kiptt es erróneo, voy a echar un vistazo al sitio. Muchas gracias por el recurso, y también por el ReTweet de hace un rato :)