Como integrar Facebook en Mozilla Firefox

Siempre he sido un fiel seguidor y defensor de Mozilla Firefox. Aunque reconozco que Google Chrome es el más completo, Mozilla siempre me ha resultado más personal, y nunca he tenido problemas con él.

Quizás uno de los pocos defectos de dicho navegador es la ausencia de complementos relacionados con las redes sociales. Desde hace un tiempo, Firefox ha ido integrando algunos como Buffer, pero nunca dando el salto definitivo.

Pero por fin, Mozilla Firefox está empezando a cambiar su estrategia y remodelando su imagen, añadiendo (de una forma segura) complementos y extensiones Social Media. Ayer mismo vimos el primero en integrarse, que como no, ha sido “Facebook”. En este artículo comentaré “a grosso-modo” como adjuntar dicho complemento en Mozilla Firefox.

El primer requisito que hay que cumplir para integrar Facebook a Mozilla Firefox es utilizar como mínimo la versión del navegador “Mozilla Firefox 17” (en la actualidad en fase beta). Si todavía no la usas, puedes descargarla desde AQUÍ.

El siguiente paso es activar el complemento “Facebook Messenger” (una vez instalado, no hace falta estar conectado al chat para que funcione la extensión). Para ello, hay que entrar en ESTA PÁGINA y pulsar “ACTIVAR”.

Una vez realizados estos dos pasos, el complemento ya estará instalado e integrado en tu navegador Mozilla Firefox. Si todo ha ido bien, verás 4 iconos representativos de distintas funciones de Facebook (Facebook Messenger, Solicitudes de Amistad, Mensajes Privados y Notificaciones) en la parte derecha superior de tu navegador.

¡Ya está totalmente integrado! Ahora podrás estar pendiente de las notificaciones, los mensajes privados y de chat del Facebook sin tener que salir de la página web por la cual estés navegando.

Esperemos que el equipo de Mozilla Firefox no tarde con las extensiones para Twitter, LinkedIn y demás redes populares.

Espero que este artículo haya resultado útil e interesante. Si crees que tener Facebook a mano es importante cuando navegas por la red, es el momento de expandir y compartir el post por los medios sociales.

Mauro Andrés (@MauAndGar)