Acortar la URL del Perfil de Google Plus

Hay que reconocer, que la URL que Google Plus te asigna por defecto es bastante complicada a la hora de recordarla o compartirla. En la mayoría de las Redes Sociales, tienes la opción de personalizar tu propia URL, facilitando así la creación de una palabra o frase relacionada con una persona o empresa.

NOTA: Para localizar la URL de tu perfil en Google Plus, tienes que pulsar “Ver Perfil” en una de las opciones de tu foto personal arriba a la derecha o en “Perfil” en la línea vertical de la izquierda dentro de la red social. El link que aparece es la URL que tienes asignada.

Por ejemplo, yo personalmente utilizo “MauAndGar” para que no haya dudas a la hora de relacionarme con un perfil.

Como Google Plus hace tiempo que salió públicamente a la luz, no hay duda de que pronto, la misma red ofrecerá la opción de modificar la URL a gusto de cada uno, pero como de momento solo pueden hacerlo ciertos usuarios, aquí describo otra manera de acortar y simplificar dicho enlace.

El proceso es sencillo; en primer lugar, hay que acceder a la web: gplus.to. Una vez dentro, tenéis que escribir en el recuadro de la izquierda “Nick Name”, aquella palabra que deseáis que aparezca en lugar de la URL actual.

En el recuadro de la derecha “Your Google+ ID” tenéis que copiar los números que representan vuestra URL. Aquí quiero aclarar ciertas dudas.

Cuando uno mismo ve su URL, en ocasiones viene acompañada de letras u otros números no correspondientes. El trozo de URL que se tiene que copiar es el que está compuesto por una serie de números casi al final del link. La letra y los otros números sueltos no se tienen que copiar (aún así, si os equivocáis, no existiría problema, ya que la web no lo aceptaría y podríais volver a intentarlo).

Una vez copiados los números en el último recuadro, pulsáis el botón “add” y estará finalizado.

Por último, una aclaración importante: El enlace corto ya no llevará delante “plus.google.com” si no “gplus.to”. No hay que olvidarlo, ya que podría confundirse y no se encontraría nuestro perfil.

Después de ese proceso, la URL de mi perfil de Google Plus puede ser tanto “plus.google.com/u/0/102280988619973297053” como “gplus.to/MauAndGar“.

Espero que este pequeño truco os haya ayudado a la hora de facilitar vuestra URL de Google Plus. No olvidéis compartir por las Redes Sociales si pensáis que le puede venir bien a otras personas. Si existe cualquier duda no dudeis en preguntar.

Mauro Andrés (@MauAndGar)

Un pensamiento en “Acortar la URL del Perfil de Google Plus

  1. Pingback: EXPRIMIR TODAS LAS POSIBILIDADES DE G+ CON SUS HERRAMIENTAS. - Gana Dinero con Wasanga 100%